Daniel Nieto López, presidente entre otras de APYME Vegas Altas - La Serena, ha fallecido este 2 de abril, a los 60 años de edad, víctima de la enfermedad contra la que ha estado luchando durante los dos últimos años.

Empresario de éxito, compartió su actividad entre la dirección de sus empresas particulares, dedicadas a sectores tan distintos como la publicidad (Medios Publicidad), la alimentación (Iberitos), o la construcción, con la defensa de los intereses de autónomos y empresarios, desde los distintos cargos de responsabilidad que acumuló durante su vida.

Actualmente era presidente de APYME Vegas Altas - La Serena, cargo que ocupaba hace más de 20 años, de CEAT Extremadura y de la federación provincial Red Actiba de la cual fue fundador.

Desempeñó puestos de responsabilidad en diferentes organizaciones como vicepresidente en la Cámara de Comercio de Badajoz, y en COEBA, y fue miembro en la directiva de la Federación Española de Autónomos.

Daniel Nieto se convirtió en un interlocutor permanente con las administraciones, en especial la Junta de Extremadura y el ayuntamiento de Don Benito entre otras, defendiendo siempre los intereses de empresarios y autónomos y luchando por sus reivindicaciones.

Persona carismática y con gran capacidad de liderazgo, participó siempre en las efemérides más significativas del sector, que eran como el mismo decía “necesarias para promover el tejido empresarial”. Su labor y lucha constante han sido clave para la consecución de objetivos empresariales, ayudas y logros para los empresarios y autónomos de la región.

Recientemente fue reelegido como presidente de APYME por un periodo de otros cuatro años de mandato, aunque dada su enfermedad, él ya había manifestado en la última asamblea su intención de dejar todos sus cargos públicos, a los que dedicó su tiempo y su entrega hasta su fallecimiento.

Daniel Nieto, nació en Santa Amalia un 18 de noviembre de 1959. Deja esposa y tres hijas.