El exalcalde de Santa Amalia, Manuel Barroso, falleció este pasado miércoles, según ha informado el ayuntamiento amaliense, que ha expresado su pesar por esta pérdida.

Las banderas del edificio consistorial ondean a media asta en señal de duelo. Manuel Barroso fue alcalde de Santa Amalia en la legislatura 2003-2007 y dedicó buena parte de su vida a la política municipal, primero como concejal y luego como regidor.

Además, se implicó mucho en la vida cultural, social y deportiva de Santa Amalia, habiendo sido presidente del Club Deportivo Santa Amalia e impulsor de la Peña Flamenca La Sierrecilla.

Tras algunas legislaturas como concejal del PSOE, en 2003 encabezó la lista del partido Progreso Amaliense, formación creada por militantes socialistas en descontento con la dirección local de entonces.

Con Progreso Amaliense fue elegido alcalde al obtener cuatro concejales apoyado por tres del Partido Popular, aunque posteriormente se rompió ese pacto y siguió gobernando el ayuntamiento en minoría.

En 2007, Manuel Barroso decidió no presentarse de nuevo a la reelección y los integrantes del partido Progreso Amaliense acabaron integrándose en el PSOE, partido que recuperó la alcaldía gobernando cuatro años hasta 2011.