Don Benito ha dicho adiós a Juan Sánchez Sánchez, considerado el abuelo de la ciudad, a los 106 años de edad.

El Abuelo Juan , todo un mito en longevidad, habría cumplido el próximo 17 de abril 107 años. Entrañables eran sus celebraciones de cumpleaños en el hogar de mayores de la calle República Argentina, sobre todo desde que atravesó la mítica barrera del siglo de vida.

Además solía acudir diariamente a leer la prensa y echar la partidita a este centro de jubilados, donde se movía de forma autónoma solamente ayudado de su bastón. No obstante, en el último año había empeorado su estado de salud debido a su avanzada edad.

Precisamente, el pasado día 21 de marzo tuvo que ser atendido en urgencias del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva al empeorar y solo una semana después fallecía.

Juan Sánchez deja no solamente una marca de años difícil de igualar, sino un legado entrañable en forma de poesías. Le gustaba componer y recitar sobre cualquier tema, pero sobre todo sobre sus vivencias personales y experiencias de cada día. Recitaba de memoria hasta hace poco, increíblemente, antes de empeorar su salud. Hay varios libros editados que contienen poemas suyos.