La mujer de 56 años que se encontraba en coma profundo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria e intoxicación por monóxido de carbono en el incendio en una vivienda en Don Benito falleció ayer.

Los hechos ocurrieron este lunes cuando, poco antes de las 11.30 de la mañana, el Centro de Emergencias 112 Extremadura recibió una llamada alertando de un incendio en una vivienda unifamiliar en la calle Naranjo de esta localidad, en la que residían tres mujeres, madre e hijas.

Una de ellas, que se encontraba sola en ese momento, tuvo que ser atendida por una parada cardiorrespiratoria y fue trasladada al hospital, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos ha permanecido ingresada en coma profundo y donde finalmente murió.

Tras certificar el médico la defunción, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz para realizarle la correspondiente autopsia.

Las primeras investigaciones apuntaban a un brasero como posible origen del incendio en el inmueble, hasta el que se trasladaron dos ambulancias del 112, Cruz Roja, bomberos del parque comarcal de Don Benito, Policía Nacional y policía local.