La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dado de nuevo la razón al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en otra demanda que en su día interpusieron algunos propietarios contra el proyecto de avenida de los Deportes.

En este caso, el TSJEx desestima la demanda y avala el acuerdo de pleno con fecha 16 de abril del 2014 sobre la modificación puntual 2 del plan parcial del sector Zona Verde-avenida de los Deportes y que suponía reformular el programa de ejecución para adaptarlo a las modificaciones llevadas a cabo como consecuencia del nuevo PGM.

Según el consistorio, se trata de la sentencia más importante de todas las dictadas hasta ahora en este litigio con los propietarios, porque consolida la legalidad del sector urbanístico y por tanto da casi por finalizado el proceso.

Ahora, tras conocerse esta nueva sentencia favorable al ayuntamiento, que se une a otras de noviembre del 2013 y marzo del 2014, "lo que define claramente es que el consistorio siempre actuó conforme y en defensa del interés general y, aunque se pudieran haber cometido algunos errores administrativos, estos se subsanaron con esta reformulación. Todo ha sido ajustado a derecho", añaden.