El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, señaló ayer que la sentencia del TSJEx sobre la ubicación del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva es "tremendamente satisfactoria" por cuanto avala la ubicación defendida por el PSOE en su programa electoral. Según aseguró, la ubicación propuesta inicialmente por los socialistas era la "mejor" porque permite "un acceso muchísimo más adecuado al centro hospitalario".

En opinión de Vergeles, los otros terrenos presentaban "algunas dificultades" desde el punto de vista urbanístico y eran "más fácilmente inundables por las Vegas Altas del Guadiana".

También precisó que había que hacer "una inversión muy importante" en todo lo que se refiere a los accesos, pues se tenía que construir "un vial de más de tres millones de euros".

En cambio, continuó, para la ubicación que avala el TSJEx ya se tiene un diseño que si bien hay que adaptar a las nuevas condiciones técnicas de edificación, "no supone en ningún caso la inversión que requiere un nuevo proyecto en la ubicación que propuso el PP".

Vergeles celebró el sentido de la sentencia y que "haya salido tan pronto" porque permite al Ejecutivo extremeño "utilizar el dinero presupuestado para este año" y poder empezar a hacer cosas en la nueva ubicación del complejo hospitalario.

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, manifestó: "He comprobado en primera persona lo necesario que es que toda nuestra zona cuente con una nuevo centro sanitario; Don Benito es el epicentro de toda la zona este de la provincia de Badajoz, y por tanto es una prioridad para mí y para Guillermo Fernández Vara que se realice el hospital cuanto antes". Y añadió: "Tenemos una obligación, construir el nuevo hospital Don Benito-Villanueva, y estamos manos a la obra. Los vecinos de nuestra comarca lo necesitan".

El PP de Villanueva, por su parte, se congratula con la sentencia del hospital e instó a la Junta a que dé los pasos necesarios para proceder a su pronta construcción".