Malestar enorme e indignación definen los sentimientos de los usuarios por los problemas de telefonía que están sufriendo algunas zonas de la comarca como Don Benito, Villanueva y Medellín. De hecho, el comercio del centro dombenitense está resultando seriamente perjudicado y ayer era un caos.

Los problemas comenzaron el martes y están afectando a determinadas zonas y a usuarios de un número importantes de compañías de telefonía. Esas dificultades están ocasionando que las comunicaciones de voz no sean constantes, y se sufran cortes.

El mayor caos se está produciendo en las líneas de telefonía fijas e internet (adsl y fibra), afectando a muchas empresas en sus tareas habituales de envío y recepción de correos, uso de la wifi o del datáfono a la hora de pagar con tarjeta.

La presidenta de la Asociación Comercio de Don Benito, Vanesa Casado, destacó que no podían utilizar los datáfonos, trabajar por internet y se están viendo obligados a moverse puntualmente con el portátil a negocios que sí tienen servicio para poder enviar correos urgentes o echar mano de los datos del móvil en aquellos casos que sí funcionan. La Omic dombenitense ha registrado una lluvia de reclamaciones. El problema ya dura en algunos casos más de 48 horas.