E retraso en la construcción de la plaza de toros de usos múltiples de Don Benito se debe a los problemas económicos por los que atraviesa la constructora encargada de la obra, Antonio Población. La explicación la dio ayer el alcalde Mariano Gallego, quien señaló que la empresa tiene dificultades para obtener financiación de bancos y cajas. El dinero lo necesita para que las empresas de prefabricados le suministren el material, agregó el regidor, quien aclaró, sin embargo, que son circunstancias externas a la constructora, en alusión al momento que vive el sector.

El alcalde dejó claro que no va a pedir la resolución del contrato porque "la filosofía de este equipo de gobierno es ayudar a los que pasan complicaciones" y declaró que serán flexibles con los plazos de entrega porque "no es indispensable contar con un periodo determinado de finalización". Recordó también que el ayuntamiento no aporta dinero al proyecto sino que se encargará de conceder la escritura pública de los locales comerciales que se harán en el edificio.

A continuación, pidió a los ciudadanos que tengan paciencia y prudencia porque la constructora está en conversaciones con las empresas de prefabricados para llegar a un acuerdo que les permita seguir con la obra. Luego anunció que el ayuntamiento hará de mediador entre las partes en una reunión que se celebrará en el consistorio y a la que asistirán representantes de la constructora y de la empresa de prefabricados e incluso el arquitecto de la obra. Gallego se mostró confiado en que habrá una solución a corto plazo.

La plaza de toros multiusos tendrá un ruedo de entre 45 y 50 metros de diámetro, 25 locales comerciales de unos cien metros cada uno, un almacén general, toriles, dos camerinos, oficina, sala de prensa, capilla, enfermería, corrales de reconocimiento de animales y un patio.