La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Vegas Altas (Afads) organizarán varias actividades esta semana con motivo de la celebración del día mundial de esta enfermedad. Destacan rastrillos en los mercadillos de Don Benito y Villanueva y un festival benéfico.

Mañana habrá unas jornadas de puertas abiertas del centro de día en Don Benito y por la tarde, una concentración en la plaza de España, donde se leerá un manifiesto.

RASTRILLOS BENEFICOS El primero de los rastrillos será el sábado 24 en Villanueva. Mientras que el de Don Benito lo realizarán en el mercadillo del lunes día 26. Para ambos, la asociación de Vegas Altas pidió la colaboración de los empresarios de las dos localidades.

Según la psicóloga del centro, Matilde Escobar, se han implicado más de 60 empresas en cada localidad. "Estamos muy agradecidos a estos colaboradores", dijo. A la asociación han llegado alimentos, objetos de limpieza, regalos, que serán vendidos a bajo precio.

También el sábado celebrarán un festival benéfico en el Teatro Imperial de Don Benito con varias actuaciones. El precio del espectáculos es de 3 euros y las entrada se pueden adquirir en el centro de día. El dinero que se recaude se destinará a la construcción de otro centro de día en Villanueva y un servicio de atención familiar en Don Benito.