La Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzhéimer y otras Demencias AFAD Recuerda Extremadura ha puesto rumbo a Chipiona (Cádiz) en un viaje que alcanza este año su quinta edición. De este modo, cumple la meta de que las personas con alzhéimer y otras demencias y sus familiares y cuidadores puedan disfrutar de unos días de respiro y convivencia en la playa. Este viaje, que contribuye también a estrechar lazos, reforzar la ayuda mutua y promover el voluntariado y la participación, es planificado de forma por la asociación con la colaboración de la Diputación de Badajoz, que cede la casa de Chipiona, en la que distintos colectivos disfrutan de estancias que sirven para normalizar el día a día y romper barreras sociales. Una treintena de personas entre enfermos, voluntarios y personal técnico de AFAD participan en este viaje hasta mañana.

Además de las actividades en la playa, están realizando un variado programa de actividades complementarias, aseguran, «para compartir experiencias y crear nuevos recuerdos en un lugar privilegiado».

El viaje se ha realizado en un autobús adaptado para personas con movilidad reducida y/o necesidades especiales, al igual que la casa y los menús para los enfermos, que están también adaptados, señalan.