Un total de 49 niños saharauis están pasando, desde principios del presente mes de julio, el verano acogidos por familias de Don Benito, Villanueva de la Serena y diversas localidades de la comarca, dentro del programa Vacaciones en Paz .

En concreto la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha gestionado la llegada de 23 niños, de los cuales 18 serán acogidos por familias dombenitenses. El resto pasarán los meses veraniegos en hogares de Hernán Cortés, Ruecas, Zurbarán, Mengabril y Medellín.

Por su parte, la delegación villanovense de Amigos del Pueblo Saharaui ha conseguido traer a 26 niños, de los cuales 24 residirán estos días en Villanueva de la Serena y los otros dos en El Torviscal y Villar de Rena.

MENOS DE LOS PREVISTOS

En este caso, el número de niños saharauis que han llegado a Villanueva es menor de los que estaban previstos en un principio, aunque el colectivo ya está realizando los trámites necesarios para subsanar el error y propiciar el viaje de los cinco niños que restan.

Por último, el alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, recibirá a los niños saharauis el próximo jueves día 10 y les ofrecerá una merienda. Por su parte, el primer edil dombenitense, Mariano Gallego, hará lo propio en los próximos días.