El anfiteatro de la Universidad de Vest, en Timisoara (Rumanía), ha acogido recientemente el fallo de la tercera edición del Certamen Literario de Relato Breve 'Felipe Trigo en Timisoara.

El acto comenzó con unas palabras del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, que, tras saludar a los participantes, quiso agradecer a Timisoara el empeño por poner en valor la figura del escritor extremeño, que une a los dos pueblos. También tuvo palabras de agradecimiento para el cónsul honorario de España en Timisoara, José Miguel Viñals, por haber hecho posible la celebración de este premio, nacido a iniciativa de la villanovense Elisa Moriano. Para finalizar, invitó a todos a estar presentes en la 37 Edición del Premio Literario Felipe Trigo, que coincide con la celebración del centenario de la muerte del autor de Jarrapellejos , "que gracias a actos como este, cada vez es más universal".

Los ganadores de esta tercera edición han sido en la modalidad infantil Mara Daria Bunea, Remus Christian Bratu y Hana- Carmina Mirza, todos ellos estudiantes del Centro Nikolaus Lenau. En la modalidad juvenil los vencedores fueron Andreea Crasovan (Del Liceo Lenau), Adelina Nicoleta Vieru (del Liceo Calderón) y Roxana Maria Ioanovici (del Liceo Calderón). Por último en la modalidad de adulto resultaron premiados Silvia Hanko, Alexandra Ramona Morar y Georgiana Doria Hurezan.

LO QUE GANAN Los premios en esta edición consisten en un viaje a España en el mes de noviembre para asistir al fallo del Premio Literario Felipe Trigo, para los ganadores de cada categoría y lotes de libros para los segundos y terceros clasificados.

El acto literario continuó con actuaciones y representaciones, como el monólogo Pacala , a cargo de la alumna Caroline Bicu, del Liceo Teórico Nikolaus Lenau de Timisoara; la puesta en escena de la obra Don Quijote de la Mancha (episodio de las ovejas) y también por alumnas del mismo centro), el baile cha-cha (Vanessa Mangu del mismo centro) y tocó la guitarra el estudiante Dragu Luca.