Don Benito vive a partir de esta noche su Feria de Septiembre. El cantaor de flamenco y copla, Emilio Serrano, será el encargado de activar esta noche el botón de encendido oficial del recinto ferial. El acto está previsto a partir de las 21.00 horas, aunque tendrá como introducción un espectáculo infantil a cargo de Achikitú.

Son varios días de feria por delante hasta su finalización el miércoles 11 con la jornada dedicada a los niños, con atracciones feriales a mitad de precio. El protagonismo se lo llevan los tres días de fiesta consecutivos: el domingo 8, el lunes 9 (fiesta regional) y el martes 10 (fiesta local en Don Benito). Esto hará también que muchos, especialmente pequeños autónomos, aprovechen el puente para escaparse.

Quienes se queden pueden disfrutar de un amplio programa de festejos en el que destacan el festival flamenco de esta misma noche, además de verbenas, actuaciones en la caseta municipal y festivales de música en la zona del botellón especialmente dirigidos al público más joven y en donde sobresale la presencia de Andy y Lucas.

Los toros también son protagonistas con varios festejos, uno de promoción y otro mixto con Leonardo Hernández, Emilio de Justo y José Garrido.

Como novedad, este año Don Benito se suma a la iniciativa de cuatro horas sin ruido en favor de las personas con hipersensibilidad auditiva. Asimismo habrá campañas para concienciar sobre el abuso del alcohol y un punto violeta de información preventiva sobre agresiones sexistas.