Parecía que la lluvia no iba a dar tregua, pero tan solo media hora antes de proceder a la inauguración de la séptima feria de asociaciones locales de Don Benito, dejó de llover. Este certamen, organizado cada dos años por la Concejalía de Participación Ciudadana, acoge en esta edición a representantes de 46 colectivos de los 100 que están registrados en la ciudad.

Está abierta en la plaza de España, y fue inaugurada ayer por el alcalde Mariano Gallego, quien visitó cada uno de los expositores, en los que pudo hablar con miembros de la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja Juventud, Peña Cultural Flamenca, protectora de animales PRADO, CompromiS.O.S o diferentes peñas deportivas, entre otros.

Según la concejala del área, Ana Belén Cidoncha, en la ciudad hay un gran movimiento de asociaciones, ya que "aunque algunas se crearon con un fin concreto y después de conseguirlo desaparecieron, otras siguen trabajando activamente y se mantienen a lo largo de los años".

El objetivo es dar a conocer aún más a la ciudadanía las diferentes asociaciones locales, que reciban información sobre ellas y participen en sus actividades, así como pasar dos días de convivencia con los colectivos.

ACTIVIDADES La feria concluye hoy, después de haberse celebrado actividades diversas, pese a que algunas deslucieron un poco debido a la lluvia.

Entre esas actividades, destacan las autoexploraciones de mamas a mujeres, juegos participativos, talleres y concursos. También, hubo una conferencia sobre la ley de protección de datos personales, que pronunció un experto en la casa de cultura.

De todas formas, y a pesar de la climatología adversa, fueron muchos vecinos los que se acercaron a visitar la feria y se espera que hagan lo mismo hoy.