Un total de 45 colectivos participarán en la quinta edición de la Feria de Asociaciones que se celebrará mañana y el domingo en la plaza de España de Don Benito.

El objetivo de esta actividad organizada por la concejalía de Participación Ciudadana, con carácter bianual, es dar a conocer el movimiento asociativo, que en esta localidad es muy elevado, fomentar el voluntariado y potenciar la colaboración entre los colectivos participantes.

Las asociaciones y agrupaciones que participarán en esta quinta edición son las que se encuentran inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones. Estarán presentes colectivos con carácter deportivo, cultural, sociales, solidarios y onegés, musicales y vecinales.

La feria será inaugurada oficialmente el sábado a la una de la tarde con un recorrido por parte del alcalde, Mariano Gallego y otras autoridades. Sin embargo, será a las once de la mañana cuando se abran las casetas, que se instalarán en la plaza de España. Y se hará con un desfile de gigantes y cabezudos amenizados por la charanga Los del barrio .

MAQUILLAJE Las asociaciones participantes desarrollarán diversas actividades. El sábado se realizarán talleres de globoflexia, maquillaje, papiroflexia, cajas de cerillas forradas con terciopelo y repujadas de estaño, otro de mandalas y de tangram. Además habrá una muestra de simulador de espeleología y concurso de toques de balón, futbolín humano y de máquina y exhibiciones como petanca o danza del vientre. Destacan una gymkana ciclista, control de sangre y cálculo de índice de masa corporal y conocimiento del grado de monóxido de carbono de personas fumadoras. A las 22.00 actuarán Carmen Tena y la Escuela de Danza de Pablo Reyes.

La jornada del domingo se iniciará con una chocolatada y más talleres. Se desarrollará una matiné de baile y un rally fotográfico a las once de la mañana. A las 19.15 habrá otra actuación musical, antes de la clausura a las 21.30 horas por el coro infantil de la Agrupación Coral dombenitense.