La feria de Don Benito arrancó anoche con el encendido oficial y los fuegos artificiales habituales de la jornada inaugural. Sin embargo, el hecho de que el día fuese festivo dio lugar a que los dombenitenses anticipasen sus ganas de diversión y encontraron en Divérsiti Edición General de Feval la mejor forma para hacerlo. No en vano, Divérsiti nace este año con el ánimo de converger con la feria de septiembre y fusionar actividades, presentando una buena afluencia.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Cristina Teniente, era precisamente la autoridad encargada de inaugurar Divérsiti, calificándola como un ejemplo de la "nueva Feval, donde las ferias que se organizan actualmente se renuevan, evolucionan y adaptan a los cambios actuales". Luego puso en valor que se haya hecho coincidir con las fiestas de Don Benito, pues así se optimizan sinergias y llega a un público mucho más amplio y variado.

Teniente adelantó que la Feria Ibérica de la Alimentación, que se desarrollará la última semana de este mes, "a fecha de hoy ya supera el récord de expositores obtenido" la pasada edición. Además Feval volverá a organizar Vinac, la feria del Vino en Almendralejo, con una orientación más internacional; y como novedad, también organizará por primera vez Feturex, la feria de Turismo de Extremadura, en Mérida.

En las actividades de ayer destacó el buen aspecto de la feria gastronómica, la expectación que levantaron los trofeos de la selección española de fútbol, las colas que se formaron para practicas tiro con arco o las exhibiciones ecuestres.

Hoy, toros

Para hoy, jornada también cargada de actividades con el primer encuentro de vehículos sin motor, concursos de doma clásica y una exhibición de coches de caballos, la comida de mayores, la corrida de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares, el festival flamenco a partir de las 21.30 horas y el musical Moon Walker.