La Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena abre su periodo de reserva a profesionales y aficionados para su novena edición, a celebrar los días 7 y 8 de marzo de 2020.

El mayor evento de coleccionismo a nivel nacional volverá nuevamente a reunir en Villanueva a miles de coleccionistas, curiosos y público en general. Y a partir del 1 de noviembre queda abierto de manera oficial el plazo para la reserva de los cientos de metros de mesas que cada año dispone la organización.

La feria, como ya viene siendo habitual, se desarrolla en el pabellón Juan Hidalgo, situado en el recinto ferial, un espacio con más de 2.000 metros cuadrados, que dispone de un amplio aparcamiento y donde cada año se baten todos los récords de asistencia con respecto a ediciones anteriores.

En esta nueva edición, visto el éxito de las ediciones anteriores y debido a la gran demanda de comerciantes que el evento va teniendo año tras año (150 en la pasada feria), se seguirá contando con la ampliación del recinto mediante una carpa anexa de unos 1.500 metros cuadrados gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la Diputación de Badajoz.

Alrededor de 15.500 personas pasaron por Villanueva en la última edición de la feria pudiendo disfrutar de numerosas exposiciones, comprar, vender o intercambiar infinidad de artículos coleccionables, aumentando con ello sus colecciones o incluso comenzando algunas nuevas debido a la gran variedad de comercios especializados en todas las temáticas que se reúnen.

HAY CASI DE TODO / Esta feria, en la que se puede encontrar prácticamente de todo lo relacionado con el mundo del coleccionismo o conseguir aquel objeto tan ansiado para la colección que falta, la organiza la asociación cultural de Coleccionismo Estremadura Baxa’y ha ido creciendo a pasos agigantados hasta consolidarse como la cita más importante del año en el sector, dicho por comerciantes, aficionados tiendas y demás entendidos.

Además de la gran zona dedicada a la compra-venta, en el recinto hay también un espacio habilitado con sillas y mesas para los que deseen llevar sus objetos repetidos y puedan realizar el libre intercambio. En la zona alta del pabellón ferial y en el exterior del mismo se expondrán diversas muestras que cada año son más novedosas, amplias y llamativas para los visitantes.

Son muchas las personas que se desplazan a la ciudad venidas de todos los puntos del país o países vecinos como Portugal, Andorra e incluso Francia, por lo que desde la organización se recomienda hacer las reservas hoteleras con antelación, ya que las plazas se ocupan.