Un centenar de comerciantes a nivel nacional se reunirán los próximos 5 y 6 de marzo en la quinta edición de la Feria del Coleccionismo de Villanueva de la Serena, según avanzaron ayer el director del certamen, Juan Carlos Ojeda, y la concejal de turismo, María del Carmen Casado.

Se trata de una iniciativa que en tan solo cinco ediciones se ha convertido en el mayor evento de compra-venta e intercambio de coleccionismo a nivel nacional y que en esta ocasión abre sus puertas al mercado internacional con entidades llegadas desde Francia o Portugal.

Los 1.500 metros cuadrados del pabellón multiusos Juan Hidalgo, situado en el recinto ferial, se completaron en tiempo récord una vez abierto el plazo de inscripciones, por lo que la organización espera superar las 10.000 visitas del 2015.

Así, las mejores filatelias, numismáticas y comerciantes de todo el territorio nacional estarán en esta quinta feria, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva y la colaboración de Fesofi y Anfil.

Los asistentes podrán encontrar sellos, monedas, pins, comics, tebeos, y otros objetos. El horario será igual que en años anteriores, el sábado día 5, de diez de la mañana a nueve de la noche y el domingo, de diez a 14.30 horas.