La organización de la Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena ha abierto el plazo de inscripción como expositor para la sexta edición de este certamen a celebrar los días 4 y 5 de marzo del próximo año.

Esta feria ya está considerada como el mejor evento de coleccionismo a nivel nacional por los cientos de comerciantes y miles de coleccionistas que lo visitan cada año.

A partir de esta semana ha quedado abierto el plazo para la reserva de los más de 300 metros de mesas que cada año la organización pone a disposición de los interesados y que siempre son agotados con antelación.

La feria se desarrolla en el Pabellón Juan Hidalgo, situado en el recinto ferial de la localidad. Dispone de más de 2.000 metros cuadrados y un amplio aparcamiento.

Más de 11.500 personas pasaron por la última edición pudiendo disfrutar de curiosas exposiciones, comprar, vender o intercambiar infinidad de artículos coleccionables y con ello aumentar sus colecciones o incluso comenzar algunas nuevas debido a la gran variedad de comercios especializados en todas las temáticas.

Esta feria, que crece a pasos agigantados, se ha consolidado en el mundo del coleccionismo como una de las citas más importantes a todos los niveles y es que todos los comerciantes que acuden por primera vez repiten, haciendo que el evento cada vez sea mayor.

NOVEDADES / Habrá varias novedades como siempre. Además de la gran zona dedicada a la compra y venta, se ampliará el espacio dedicado al intercambio libre para aquellos que deseen llevar sus objetos repetidos.

Villanueva de la Serena llena por completo todos sus hoteles y los de alrededores ese fin de semana. Son muchas las personas que se desplazan a esta localidad llegadas de España y países vecinos como Portugal, Andorra e incluso Francia.

Los interesados en reservar su espacio o recibir información pueden hacerlo ya en el correo electrónico coleccionismovillanueva@gmail.com, en el teléfono 699 884 960 o rellenando el formulario de inscripción en la página web oficial del evento. www.feriacoleccionismovillanuevadelaserena.es

Se puede participar como comerciantes o tiendas, disponiendo de una gran superficie para la compra-venta. Las mesas son de dos metros como mínimo con un precio inicial de 10 euros el metro, pudiendo adquirir todos los metros adicionales necesarios.

Se habilitará una amplia zona de libre intercambio con mesas para todos los asistentes. Estas mesas serán exclusivas para intercambio, por lo que queda prohibida la venta. Se asignará gratuitamente a cada asociación de coleccionismo que lo solicite una mesa exclusivamente reservada a su nombre.

Aquellos interesados en traer su colección o parte de ella para exponer también tendrán un amplio espacio habilitado. La entrada al público es gratuita.

La feria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva y diversas empresas patrocinadoras.