Los días 5 y 6 de marzo, Villanueva de la Serena volverá a ser la capital del coleccionismo a nivel nacional. A día de hoy cuelga el cartel de "completo" de cara a los expositores.

Se esperan por tanto miles de coleccionistas y curiosos por las instalaciones del pabellón Juan Hidalgo, en el recinto ferial.

En esta quinta edición participarán más de un centenar de comerciantes y expositores venidos de todos los puntos del país e incluso de Portugal. Por lo que el éxito está garantizado, tal y como afirma la organización.

Son muchas las personas que siguen llamando interesadas en participar, pero a día de hoy los más de 1.500 metros cuadrados del pabellón ferial están prácticamente al 100% de su capacidad. Se abrirá una lista de reserva por si algún participante no pudiera asistir.

Un fenómeno muy similar ocurre con los hoteles, en los que se hospedan comerciantes y visitantes. De hecho, no paran de recibir llamadas para hacer su reserva con antelación ya que ese fin de semana Villanueva y sus alrededores tienen una ocupación hotelera del 100%

La feria seguirá teniendo el mismo horario que todos los años, tanto el sábado como el domingo, con entrada gratuita. Volverán a estar presentes los mayores coleccionistas del país en muchas de sus temáticas, así como las mejores filatelias y numismáticas entre las que cabe destacar la más antigua de España, Filatelia Gálvez, afincada en la Puerta del Sol de Madrid.

Se podrá ver colecciones muy curiosas como botes de perfume o miniaturas de Star Wars, monedas, billetes, sellos, minerales, fósiles, calendarios de bolsillo, juguetes, libros, tebeos, miniaturas, cromos, antigüedades, programas de cine, comic, discos, pins, llaveros entre otros objetos, sumadas a las ya tradicionales de Sellos que conmemora el 300 aniversario de Correos. También se podrá adquirir un matasellos oficial de evento acompañado por sobres, sellos y postales máximas de la localidad.