Don Benito acogerá la primera edición de la Feria de la Familia, que se celebrará del 15 al 17 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Familia. Esta es una iniciativa pionera en la región, que busca convertirse en un foro de debate para analizar en profundidad las estructuras familiares y las formas de convivencia de la sociedad actual, caracterizada por el aumento de la longevidad, la incorporación de la mujer al mercado laboral y la monoparentalidad. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confirmado su presencia al acto de inauguración.

El lema del encuentro es La familia ante el reto de una nueva sociedad y consistirá en unas jornadas lúdico-formativas abiertas a todas las modalidades de familia existente en la actualidad.

La feria la organiza la concejalía de Servicios Sociales. Su responsable, Juan Bravo, presentó ayer el evento acompañado por la directora general de Infancia y Familia, Nuria Sánchez.

ACTOS Hay programadas jornadas técnicas, con conferenciantes como Alejandra Vallejo-Nájera, y mesas redondas, en las que se hablará del acoso escolar, las políticas familiares, la relación entre la familia y la discapacidad o las aportaciones de las familias numerosas. Paralelamente se desarrollarán actividades socioculturales, que fomentarán las relaciones entre iguales y entre la propia familia.

El encuentro tendrá lugar en en el espacio lúdico que se instalará en el aparcamiento del antiguo hospicio. El resto de actos se repartirán entre la casa de cultura, el teatro Imperial y el museo etnográfico. Una exposición de fotografías recogerá la evolución de las familias desde 1870 hasta 2008. Las imágenes las han prestado los dombenitenses e inmigrantes vecinos de Don Benito. La muestra podrá verse en en el museo etnográfico.