El edificio de la Diputación de Badajoz de Villanueva de la Serena albergó ayer la primera edición de la Feria de Emprendimiento y Mujer. La actividad fue inaugurada por el alcalde Miguel Angel Gallardo, y la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega.

El regidor destacó la necesidad de reivindicar la igualdad de hecho y real, "un camino en el que la mujer no debe ir sola sino junto al hombre. Se está haciendo mucho, pero aún queda por hacer y en ese camino hay que seguir", subrayó.

El alcalde también tuvo un recuerdo para aquellas primeras mujeres "luchadoras que a principios de la democracia decidieron, a través de los movimientos feministas, decir, basta ya. Gracias a ellas, añadió, se ha conseguido llegar mejor a la actualidad pero aún queda mucho por hacer desde las instituciones y colectivos".

Lo importante ahora, añadió, es hacer visible la labor realizada por la mujer en materia de emprendimiento, "algo que es posible gracias a ferias como esta, que ya en su primera edición se ha quedado pequeña, haciendo pensar ya en un cambio de ubicación, algo que afortunadamente no es problema, ya que se tienen las instalaciones necesarias en el pabellón multiusos Juan Hidalgo".

Gallardo destacó la importancia de las microferias y puso como ejemplo la Feria Internacional del Coleccionismo, celebrada hace unos días con gran éxito de participación, esta primera Feria del Emprendimiento y Mujer o la próxima Feria de la Cerveza, eventos que vienen a dotar de contenidos este espacio.

Por su parte, la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta subrayó la importancia que tiene la presencia de la mujer dentro de la administración de empresas, ya que, según un estudio, las empresas en las que están son más rentables que el resto. Asimismo está demostrado que las empresas hechas por mujeres perduran más, aseveró. Vega aprovechó para detallar las líneas de financiación que la Junta pone al alcance de las emprendedoras.