Don Benito despide hoy domingo su Feria de Septiembre, a falta solamente del día del niño, mañana lunes, con atracciones a mitad de precio y actividades a partir de las 21.30 horas en la caseta infantil.

Una feria que arrancó el día 7 con el encendido a cargo de los componentes del grupo La Sombra de Peter Pan. En la línea de dar protagonismo a personas o colectivos de la localidad, y como ocurriera el año pasado cuando el fotógrafo Diego Sánchez Cordero activó el encendido, el ayuntamiento apostaba en esta ocasión por esta jovencísima banda de pop rock dombenitense.

Ya en esa primera noche, el ferial registró una importante afluencia de público, tónica que se ha repetido en las noches del jueves, viernes y sábado. En las actividades diurnas, al mediodía sobre todo, la afluencia se ha resentido, bien por el éxodo vacacional de algunos debido a la acumulación de días festivos o bien por el efecto de trasnochar el día anterior. El ejemplo es la corrida de toros del jueves, con la plaza registrando media entrada.

Por el contrario, los jóvenes se entregaron el viernes por la tarde-noche al festival electrolatino y a la fiesta 'holi' en el recinto Arena Las Cumbres, con cientos de asistentes que lo pasaron a lo grande con la música más discotequera al tiempo que se teñían de pintura multicolor esparcida desde el escenario. En esta fiesta hizo furor el 'fotomatón' de Alberto Producciones, donde grandes y pequeños pudieron fotografiarse y conseguir gratis sus instantáneas en papel.

En esta feria, la diversión ha estado también en la caseta municipal con múltiples actuaciones musicales, tanto al mediodía, como por la noche; una de las más destacadas ha sido la del grupo andaluz 'No me pises que llevo chanclas', ayer.

El protagonismo ayer fue para los caballos, que recorrieron Don Benito en un pasacalles desde el recinto ferial hasta la avenida de Córdoba, pasando por las calles Alonso Martín, Ayala y Canalejas por iniciativa de la Asociación de Amigos del Caballo. Por la noche, el auditorio de Feval volvió a gozar de las grandes voces del cante 'jondo' con el festival flamenco organizado por la peña dombenitense y con Miguel de Tena de nuevo como artista más destacado.

Para hoy domingo se han programado numerosos festejos por parte del ayuntamiento. A las 10.00 horas se disputa el torneo fútbol infantil en la ciudad deportiva. A partir de las 13.00 horas abrirá la caseta infantil con actividades inspiradas en Cervantes a cargo de la asociación Achikitú. Una hora más tarde actuará Emilio Serrano en la caseta municipal y comenzará el almuerzo de mayores en Feval. Por la tarde, desde las 17.00 horas, habrá verbena con la orquesta Agua Clara y a las 21.00 horas actuará Explosión.