El Ayuntamiento de Don Benito estima que entre 12.000 y 15.000 visitantes se darán cita, a diario, en el recinto ferial durante las Ferias y Fiestas de Septiembre que tendrán lugar del 7 al 12 próximos. Una cifra que podría aumentar hasta las 20.000 personas el martes día 7 con motivo del concierto de Estopa, para el que se han puesto a la venta 8.000 entradas.

Estas previsiones las aportó ayer el concejal delegado, Angel Luis Valadés, en la presentación del programa y la revista de fiestas. Este apuntó que se ha elaborado una programación "abierta para todos los públicos".

El concierto de Estopa se celebrará en las traseras del polígono Cepansa, a las 22.30. Antes, a las 21.30, se procederá a la inauguración del ferial por parte del alcalde y la corporación, acompañados de la banda de música.

El miércoles 8, a las 22.00, tendrá lugar el II Supercross Ciudad de Don Benito en Las Cumbres. Este novedoso evento en la región, será una de las numerosas actividades deportivas que habrá durante la feria.

El jueves 9, tendrá lugar el segundo concierto de las fiestas, de nuevo en las traseras de Cepansa, a las 23.00 horas, y a cargo de Ecos del Rocío.

Por último, el sábado 11, a las 20.00 horas tendrá lugar una gran corrida de toros. El cartel lo conforman Oscar Higares, Canales Rivera y el torero de Don Benito López Chaves. Por su parte, el domingo 12, habrá a las 19.00 un gran festejo a caballo, para los rejoneadores Javier Cano y Leonardo Hernández (hijo), y luego se llevará a cabo la tradicional suelta de vaquillas.