El pabellón Juan Hidalgo de Villanueva de la Serena acogerá del 28 al 30 de septiembre la tercera edición de la Feria de Empresarias y Emprendedoras con el lema ¡Aportando valor! Participarán 32 de Villanueva y comarca, según informó la concejala de Igualdad, Mónica Calurano.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena pretende con esta feria «contribuir a la visibilidad del trabajo que realizan las mujeres, sin olvidar el poner en valor la decisión de muchas de ellas a la hora de emprender y que ven en el autoempleo una alternativa para su ocupación y para que se convierta en su medio de vida», indica la concejala.

Se trata de un evento que se ha convertido en referente y lugar de encuentro para empresarias y emprendedoras. A lo largo de tres días, las participantes tienen en este certamen el lugar adecuado para mostrar sus negocios y proyectos al público. «Es una oportunidad para promocionarse y hacer visible las diferentes iniciativas que las participantes tienen en marcha y que muestran en esta feria, que pretende tener carácter regional», dijo Calurano. El certamen abrirá sus puertas en la mañana del viernes 28, aunque la inauguración oficial tendrá lugar a las seis de la tarde y se clausurará el domingo 30.

conferencias y talleres / Durante los tres días, los visitantes van a tener la ocasión de conocer parte del tejido empresarial y emprendedor femenino, al tiempo que las participantes podrán asistir a las charlas que se van a impartir, además de a talleres a cargo de mujeres expertas en liderazgo y emprendimiento que tratarán los procesos de empoderamiento, la capacidad de iniciativa y la autoestima laboral.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, habrá espacio para el encuentro entre todas las empresarias y visitantes que quieran intercambiar contactos y experiencias, promover sus relaciones comerciales o conocer posibles nuevos clientes.

Con el fin de facilitar la asistencia del público a esta cita empresarial y emprendedora y contribuir a la conciliación familiar, durante los días de la feria se contará con una ludoteca gratuita en la que los pequeños podrán disfrutar de talleres y otras actividades.

TIEMPO PARA EL OCIO / Además, durante los tres días, también habrá ocasión de disfrutar de diferentes propuestas musicales y exhibiciones deportivas y de baile con protagonismo femenino. De hecho, tras la inauguración, habrá una actuación de la Escuela de Danza Leyla Buitrago y del Estudio de Danza María Baila.

Para el sábado 29, de nueve a once de la mañana, está prevista una master class liderazgo y marca personal a cargo de Beatriz Recio Salcines. Ya por la tarde, tocarán las Amapolas Band y habrá una master class de Lita Doris-Danza & Fitness.

La mañana del día 30, en el mismo horario, habrá una mesa debate con el título ¡Aportando valor!, en la que van a participar varias representantes de colectivos femeninos. Habrá autobuses desde las tres entidades locales destinados a las integrantes de asociaciones de mujeres.