La décima edición de la Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena cambia su fecha de celebración y en lugar de marzo se trasladará a junio, concretamente los días 5 y 6 de junio, y siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan.

Así lo ha adelantado la organización con el objetivo de contribuir a una mayor seguridad de los comerciantes, expositores y visitantes.

Ya se ha abierto de manera oficial el plazo para las inscripciones y reservas de mesas que cada año la organización pone a disposición de los comerciantes y que pese a aumentar notablemente en número cada edición son ocupados rápidamente en pocas semanas, por lo que se recomienda se haga con bastante antelación.

La feria, como cada edición, se desarrollará en el Pabellón “Juan Hidalgo” situado en el recinto ferial de la localidad, un recinto amplio que contará con todas las medidas de seguridad e higiene para la ocasión. Además tiene más de 2.000 metros cuadrados y dispone de un amplio aparcamiento. Lugar donde cada año se baten todos los récords de asistencia con respecto a ediciones anteriores.

Esta nueva edición será especial por tratarse del décimo aniversario y contará con grandes novedades. Una de ellas ya la supimos hace meses y consiste en la edición del Cupón de la ONCE dedicado a la feria y que la organización pondrá a la venta coincidiendo con su celebración. Además se seguirá ampliando de manera notable el espacio dedicado a la compra venta.

Según el director de la feria, Juan Carlos Ojeda, el motivo principal por el que se ha decidido abrir las inscripciones faltando aún seis meses para su celebración es la enorme demanda que se ha recibido vía mail y teléfono por parte de los asistentes que sin duda tienen muchas ganas por volver a un evento que ha ido creciendo a pasos agigantados hasta consolidarse como la cita más importante del año en el sector, dicho por comerciantes, aficionados o tiendas.

Alrededor de 15.500 personas pasaron por Villanueva de la Serena en la pasada edición de la feria, pudiendo disfrutar de numerosas exposiciones, comprar, vender o intercambiar infinidad de artículos coleccionables, aumentando con ello sus colecciones o incluso comenzando algunas nuevas debido a la gran variedad de comercios especializados en todas las temáticas que se reúnen.

Esta feria es organizada por la asociación cultural de Coleccionismo “Estremadura Baxa” con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Diputación de Badajoz y empresas locales.

Además de la gran zona dedicada a la compra/venta, el recinto volverá a contar también con un espacio amplio habilitado con sillas y mesas para aquellos coleccionistas que deseen llevar sus objetos repetidos y puedan realizar el libre intercambio.

En la zona alta del pabellón ferial y en el exterior del mismo habrá diversas exposiciones.

Son muchas las personas que se desplazan a la ciudad procedentes de todos los puntos de España o países vecinos como Portugal, Andorra, Francia y en la edición anterior venidos incluso de Reino Unido y Alemania, por lo que desde la organización se recomienda hacer las reservas hoteleras con antelación.

Los interesados en participar en esta Décima edición pueden hacerlo ya rellenando el formulario de inscripción en la página web oficial del evento. www. feriacoleccionismovillanuevade laserena.es, donde además se tiene acceso a la reserva de hoteles más cercanos al recinto. También pueden realizar sus inscripciones o recibir información vía correo electrónico en coleccionismovillanueva@gmail. com, y en el teléfono 699 884 960.

Los precios de inscripciones se mantienen sin cambio como en ediciones anteriores y la entrada al público es totalmente gratuita.

Desde la organización, su director Juan Carlos Ojeda señala que están deseando volver a ver y disfrutar del gran ambiente que genera la feria en la localidad y esperan ya impacientemente llegue la nueva fecha de su celebración y que la situación actual haya mejorado bastante para entonces. No obstante indican que en caso de no poder celebrarse, las reservas y sitios se respetarán por riguroso orden de inscripción para el año siguiente.