El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, será la autoridad encargada de inaugurar la séptima edición de la feria Multisectorial de Santa Amalia (Femsa) que se celebrará del 1 al 3 de abril.

Dicho certamen tiene asegurada ya la ocupación total de sus instalaciones con más de 50 empresas de diversos sectores de Santa Amalia y comarca y tendrá como actividad complementaria de carácter lúdico una concentración de caballos.

Femsa tendrá como preámbulo la celebración de las primeras jornadas técnicas de la dependencia, que serán inauguradas el 31 de marzo por el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria de la Junta, José María Vergeles.

En las citadas jornadas se presentarán ponencias sobre el intercambio hispano-alemán cultural de prácticas de enfermería, la presentación de un trabajo de investigación sobre cómo sensibilizar a las personas mayores, y proyecto de aromaterapia y un taller de cinopraxis.

La Feria Multisectorial de Santa Amalia, en la que destacan este año los espectáculos ecuestres, está organizada por el ayuntamiento de esta localidad y el Colectivo de Empresarios Amalienses y durante sus días de celebración habrá un servicio de guardería infantil.