La Feria y Fiestas de Septiembre de Don Benito, que ayer concluyeron, han parecido rebelarse este año, y lo hacen justo cuando con más insistencia empieza a resonar la conveniencia de un cambio de fechas de las mismas.

Y es que a la vista de los datos de asistencia aportados por el jefe de la Policía Local, Felipe Espigares, durante los días grandes --sábado y domingo-- se estima que pudieron concentrarse en el recinto ferial entre las 17.000 y las 18.000 personas. Una cifra récord que, como señala Espigares, provocó que se agotasen las cerca de 2.500 plazas de aparcamientos previstas junto al ferial, y que derivó en retenciones importantes de circulación.

TRES ACCIDENTES LEVES

Los seis días festivos se han desarrollado sin incidentes dignos de mención, a excepción de tres accidentes de carácter leve. En la madrugada del viernes un coche chocó contra un poste de la luz cerca de la plaza de toros; en la noche del domingo un ciclomotor se golpeó contra la puerta abierta de un vehículo, lo que ocasionó heridas leves al conductor del ciclomotor, mientras que el lunes una mujer fue atropellada por un coche que no circulaba a excesiva velocidad en las inmediaciones del hotel Vegas Altas cuando se dirigía al ferial, sufriendo rotura de clavícula por lo que fue evacuada al hospital.

Por lo demás, todo marchó dentro de los cauces de civismo deseables. Respecto a las actividades previstas en el programa cabe destacar el éxito del concierto de Hombres G el domingo, que logró congregar a unas 3.500 personas, la mayoría nostálgicos treintañeros que disfrutaron con los éxitos de los madrileños.

Por su parte, en la corrida de toros del sábado fallaron las reses; en la suelta de vaquillas falló el precio de 5 euros que se cobró para entrar, mientras que en la Fiesta de los Mayores del lunes también se registró un llenazo en la caseta municipal.