El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena abrió ayer el plazo de inscripción para participar en la segunda edición de la Feria de Oportunidades, que se celebrará en el Pabellón Juan Hidalgo los próximos 22, 23 y 24 de febrero.

Se trata de una actividad organizada por el ayuntamiento junto a la Fundación Villanueva XXI y que pretende conseguir por segundo año diferentes objetivos como fortalecer y dar visibilidad al comercio local, atraer a público no solo de Villanueva de la Serena sino también de otras localidades y generar posibilidades de negocio para las empresas.

María Lozano, concejala de Comercio, destacó, en su presentación, que las empresas y comercios que deseen participar pueden inscribirse en el correo electrónico feriadeoportunidades@villanuevadelaserena.es, o en persona dirigiéndose al palacio consistorial La Jabonera en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. También pueden hacerlo por teléfono llamando al número del ayuntamiento. Pueden participar empresas tanto de Villanueva como de fuera, dando prioridad a las primeras.

Según María Lozano, se pone a disposición de los interesados 42 stands, que tienen medidas de 12 metros cuadrados. Además se habilita una carpa anexa con otros 25 expositores, que medirá en esta ocasión 900 metros cuadrados, 300 metros cuadrados más que en la edición anterior. Con dicha ampliación se dará la opción de participar a más empresas.

Dos por empresa / Se pueden reservar hasta un máximo de dos stands por empresa dentro del pabellón y a concretar en la carpa anexa. Lozano recordó que en la pasada edición el 95% de los negocios que se instalaron fueron de Villanueva y un 5% de fuera.

Los participantes dispondrán de seguridad ininterrumpida, cafetería, ambientación musical y la posibilidad de mostrar sus colecciones de primavera-verano en los desfiles que se llevarán a cabo el sábado de feria.

Según la edil de Comercio, «será una buena oportunidad para que los expositores muestren sus productos y den salida a sus stocks a precios más asequibles que los habituales de mercado».

Lozano señaló que el año pasado fueron muchas las empresas que participaron y quedaron satisfechas por los resultados obtenidos. El certamen fue a la vez una oportunidad para captar propuestas de mejoras y ponerlas en marcha en ediciones futuras. En ese sentido, precisamente la fecha se ha adelantado con respecto al año anterior, ya que los empresarios han preferido que coincidiera con el fin del periodo de las rebajas.

buena asistencia / La primera edición, celebrada a mediados de marzo del pasado año, registró una importante animación y asistencia con presencia de sectores como los de decoración, automóvil, muebles, óptica, panadería y joyería, entre otros. Además de la superficie del pabellón se instaló una carpa con vehículos de segunda mano. Destacó la ambientación musical, la cafetería y el espacio-pasarela. En en 2018, los comerciantes dieron salida a los productos en stock a precios más asequibles y dieron a conocer sus negocios.