La concejalía de Igualdad y Bienestar Social de Don Benito ha programado para la próxima feria de septiembre, a celebrar del 6 al 10, diversas actividades, entre las cuales hay que destacar la iniciativa de estar cuatro horas sin ruido.

Según el concejal de Igualdad y Bienestar Social, Juan Francisco Dávila, las cuatro horas serán el martes, 10, en horario de diez de la noche a dos de la madrugada, para que adultos y menores con hipersensibilidad auditiva y/o padecen TEA (Trastorno del Espectro Autista) puedan disfrutar de las atracciones y actividades sin que les moleste el exceso de ruido.

Asimismo, se habilitará un Punto Violeta por segundo año consecutivo, como espacio para sensibilizar contra las agresiones sexistas y ayudar a prevenirlas, además de ser un espacio para atender a las víctimas de agresiones e informar de los recursos disponibles. Cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y estará ubicado en la zona verde próxima al recinto ferial. Destacar que todo el material promocional ha sido realizado por el alumnado de las Escuelas Profesionales Visualgreen 2.0

Otras de las medidas a contemplar y con ubicación próxima al Punto Violeta es el punto de información sobre consumo responsable de alcohol y prevención del consumo de otras sustancias, que promueve la asociación Aprex, el 6 de septiembre por la noche, y la campaña Riesgos Cero que desarrollará Cruz Roja Juventud Extremadura el día 7. Ambas campañas se harán en la zona cerca de donde los jóvenes hacen botellón.