La séptima edición de la Feria de la Tortilla de Patatas afronta hoy su tercera jornada encarando un fin de semana repleto de actividades en Villanueva de la Serena.

A las nueve de esta noche tendrá lugar la apertura de casetas en el parque de la Constitución. Participarán 11 establecimientos hosteleros: Kaprano, Panes Corner, Al Jardín, La Tapilla Sixtina, El Rodeo, Casablanca, Ábako, La Florentina, Helados Artesanos Rafael y Bodegas Altos de Montánchez. Posteriormente, a las diez de la noche, habrá un concierto a cargo de Ismael González con su gira Resiliencia.

Mañana, a partir de las once de la mañana, se celebrará una edición más de Pequechef, en la que podrán participar cien niños de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. Los pequeños, de la mano del cocinero Jorge Díaz, aprenderán a cocinar una tortilla de patatas. Mientras, en la plaza de España, habrá talleres infantiles como pintacaras, globoflexia y animación destinados al disfrute de los más pequeños.

A partir de las dos comenzará la exhibición de cocina de la mano del cocinero Pepe Valadés en el parque de la Constitución y a las cinco de la tarde, Dj Mc. Momi amenizará la jornada en la plaza de España, con música de los 80, seguido de Celtas Cortos, que a las siete dará un concierto con temas de su nuevo disco.