El recinto ferial de Villanueva acogerá 11 casetas en las próximas fiestas patronales de Santiaguito y Santa Ana, que se celebrarán del 22 al 26 de julio.

Siete de las casetas las abrirán hosteleros: cinco locales, uno de Villafranca y otro de Medellín. El resto serán del PSOE y del PP, de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro y la caseta de la Hermandad de Santiago y Santa Ana, que será la más grande.

La concejala de Festejos, Elvira Moraga, dio ayer a conocer el programa festivo, que se abre el jueves 22 con el encendido del recinto y, según adelantó, "será espectacular".

El sábado 24, a las 22.00 horas, empezarán dos de los platos fuertes de la feria. En el estadio El Romerito tendrá lugar el concierto de Antonio Orozco, Loquillo y Belén Arjona, y en la plaza de toros portátil se celebrará un festejo taurino. El cartel estará formado por los rejoneadores Leonardo Hernández y Raúl Martín y por los diestros Canales Rivera y Martín Quintana.

En la madrugada del lunes 26, la caseta de Santiago y Santa Ana acogerá la actuación de Cantores de Hispalis. A las ocho de la mañana de ese día será la suelta de vaquillas. Según Moraga, la coincidencia de las fiestas con el fin de semana, incidirá en la mayor afluencia de público.