La feria y fiestas de septiembre de Don Benito acabaron ayer con un balance muy positivo en lo que a asistencia de público se refiere. La afluencia fue especialmente masiva durante el fin de semana, principalmente la noche del sábado, en la que, según la policía local, acudieron más de 15.000 personas y un total de 4.000 vehículos.

A pesar de las cifras, el jefe de la policía local, Felipe Espigares, explicó que ha sido uno de los años más tranquilos en cuanto a incidentes. Sólo destaca la pelea entre feriantes la noche del miércoles, que acabó con uno de ellos en el hospital y otro detenido; el atropello de una menor, que sufrió heridas leves, por un conductor ebrio que fue puesto a disposición judicial y algún que otro "conato de pelea que no fue a más", subrayó.

Espigares también explicó que la cobertura de feria ha contado con toda la plantilla, puesto que a la dotación habitual diaria se ha sumado el resto del personal para el ferial. "El miércoles, con el concierto de Melendi, hubo 14 policías; el jueves, 10; 8 el viernes, el sábado fueron 12 y, finalmente el domingo, como había mucho menos público, sólo 4", explicó el responsable de la seguridad local.

PROXIMAS MEJORAS Por su parte, el concejal de Festejos, Angel Valadés, valoró positivamente la feria y la participación en cada una de las actividades organizadas. Destacó el éxito de la feria de día y adelantó que trabajarán para animar a los empresarios para que monten mas casetas de este tipo, dado la gran aceptación que tienen. Y adelantó que ya trabajan para mejorar aspectos como la distribución de los aseos en el ferial.