Villanueva de la Serena estrenará portada de entrada al ferial, que tendrá 5.200 puntos de luz, según anunció ayer la edil de Festejos, Nieves Rodríguez, durante la presentación del programa de las fiestas patronales de Santiaguito y Santa Ana.

Las fiestas se desarrollarán del 22 al 27 de julio y la portada se instalará junto a la ermita de Santiago a finales de esta semana. Será entonces cuando se presente el primer día de feria a las 22.30 horas y se celebre el tradicional encendido.

Esta es una de las novedades de este año, en que de nuevo el ferial seguirá ocupando el mismo espacio a pesar de haberse adquirido los terrenos para el nuevo recinto. Pero debido a la premura de tiempo en el acuerdo con los propietarios, la nueva zona se utilizará este año como aparcamiento.

El ferial contará con 6 casetas. Una la compartirán las Hermandades de Santiago y Santa Ana y el ayuntamiento; otra será del PSOE; una tercera será una caseta-mesón, que por primera vez se instala en estas fiestas. Otras 3 estarán dedicadas a la música.

Otra de las novedades de este Santiaguito es la celebración del Festival de Música Alternativa, que se celebrará el día 24 en la plaza de Salamanca con la participación de varios grupos.

Un día antes está prevista la actuación de David Bustamante, uno de los cantantes que produjo el programa televisivo Operación Triunfo . La organización espera atraer a unos 4.000 espectadores. Otro de los eventos que se repiten cada año será el festival taurino, que este año será de rejoneadores. Se celebrará a las diez de la noche del día 25 en la plaza de toros portátil. Sergio Domínguez; Joao Moura (hijo) y Javier Cano rejonearán 6 novillos. La concejala de Festejos indicó que esperan alcanzar los 18.000 visitantes que acudieron el pasado año durante el fin de semana.