El consejero de Sanidad y Consumo de la Junta, Guillermo Fernández Vara, calificó ayer de "idóneo" el solar reservado por el equipo de gobierno villanovense en el camino de Magacela para construir allí el segundo centro de salud.

El titular de la sanidad extremeña realizó estas manifestaciones tras visitar la parcela enclavada en el barrio del Pilar, donde estuvo acompañado del alcalde Miguel Angel Gallardo, y miembros de la asociación de vecinos. Tras un reconocimiento sobre el terreno, Vara indicó: "Es un solar idóneo, pues está en una zona que no sólo está abierta a dos calles, si no que además tendrá atrás una plaza, lo que no nos dará una sensación de estar constreñido. Además está en un espacio en pleno crecimiento".

Fernández Vara aclaró que el solar tiene "los metros suficientes como para hacer un centro en dos plantas, que cómo se ha visto en ciudades como Villafranca de los Barros, queda razonablemente bien, ya que en la planta baja se pueden ubicar las consultas más utilizadas y arriba poner los servicios auxiliares".

Este es, según subrayó, un proyecto más lógico que el de hacer un centro en cuatro plantas, como sucedía en el viejo matadero, o sí se hubiese ubicado en una zona deportiva.

Respecto a los plazos, anunció que tratarán de agilizarlos lo máximo posible: "La intención es que, antes de que acabe octubre, podamos llevar ya al Consejo de Gobierno la licitación de los proyectos de las obras tanto del centro de salud de Villanueva como del de Don Benito, cuya parcela también quedó afectada a la Consejería de Sanidad recientemente". Tras adjudicarse la obra, el plazo de ejecución sería 18 meses.