Fernando Tapia es el nuevo director en funciones de la universidad popular de Villanueva de la Serena hasta que el puesto sea ocupado de forma definitiva. Llega en sustitución de Luis Ortiz, nombrado jefe del gabinete de alcaldía.

Tapia, de 25 años, es licenciado en Derecho y experto en telecomunicaciones. Hasta ahora estaba al frente de la Agencia de Desarrollo Local, cargo en el que continuará.

Según apuntó ayer, en esta nueva etapa de la universidad popular, aunque habrá una continuidad con la anterior, trabajará en tres pilares básicos como son la formación para el empleo y para la empresa; el ámbito cultura y el deporte y ocio. Y sobre todo, hará hincapié en la formación tecnológica del tejido empresarial villanovense.

Entre algunas de las actividades en las que ya se trabaja está la organización de un taller literario. Se contará con dos grandes figuras del mundo de la literatura como son el presidente de la Academia de Extremadura, Santiago Castelo, y Simón Viola, Premio Francisco Valdés del 2004. El curso comenzará a principios de noviembre. El plazo de las inscripciones permanece abierto en la universidad.