El XXIX Festival Flamenco de Ferias de Don Benito reunirá el próximo 7 de septiembre a tres ganadores del Festival del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), según ha dado a conocer hoy el presidente de la Peña Cultural Flamenca de esta localidad pacense, Juan Morcillo.

El cartel del evento estará encabezado, un año más, por el cantaor local Miguel de Tena, ganador de la Lámpara Minera en 2006; Rafael Calderón "Niño de Olivares", ganador en 2001, y el guitarrista "Niño Seve", que en 1999 se hizo con el galardón "Bordón minero".

Miguel de tena estará acompañado por el guitarrista Antonio Patrocinio hijo, mientras que el "Niño de Olivares" actuará con Manuel Flores a la guitarra.

Por su parte, "Niño Seve", actuarán formando parte del cuadro flamenco de Lola Pérez.

El elenco de artistas de esta velada flamenca, patrocinada por el Ayuntamiento de Don Benito, lo completará el joven David Torres acompañado por el guitarrista Diego de Paula y el percusionista Alberto Aparicio "Arenita".

Juan Morcillo ha destacado que se trata de un espectáculo "completo" que mantiene la línea de los últimos años "ofreciendo al espectador todos los palos del flamenco".

El XXIX Festival de Ferias de Don Benito se celebrará el sábado 7 de septiembre, a partir de las 21.30 horas, en el patio del Centro Municipal de Asociaciones de la calle República Argentina.