La sexta edición del Festival Extremagia arrancó ayer en Don Benito. Hasta el sábado, día 8, las calles, plazas y centros sociales de esta ciudad se llenarán de ilusión. La inauguración tuvo lugar al mediodía en el colegio Donoso Cortés, en un acto al que asistieron el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, y el director de Extremagia, Víctor Cerro. Los pequeños se divirtieron con los números de Chan Tun.

Víctor Cerro destacó el gran interés que está despertando el festival, especialmente la gala internacional del próximo sábado, y para la que quedan ya pocas entradas. En esta gran gala, que se celebrará en el Auditorio del Centro Tecnológico de Feval, actuarán Jorge Blass, Anthony Blake, More, Patri Zenner y Raúl Black. El precio de las entradas es de 15 euros en planta baja y 13 euros en planta alta en venta anticipada, mientras que en taquilla el precio es de 17 y 15 euros, respectivamente.

También podrán inscribirse de manera gratuita aquellos niños, de entre 8 y 12 años, que quieran tomar parte en las clases de magia que se desarrollarán en la carpa de Expomagia, en la plaza de España, de lunes a jueves en horario de 17.30 a 18.30 horas. El número de participantes es de 30 y la inscripción se realizará por riguroso orden de inscripción.

En total se llevarán a cabo al menos 37 actuaciones de magia a lo largo de la semana. Habrá actuaciones en colegios, hospitales, centros de mayores, calles y plazas de la ciudad. También habrá una actuación especial en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, en la unidad de oncología.

LA CARPA Durante la semana estará instalada la carpa de Expomagia en la plaza de España, que abrirá en horarios de mañana y tarde. Las mañanas estarán reservadas, en principio, para los centros escolares principalmente y por las tardes al público en general.

Chan Tun actuará de nuevo esta tarde en la plaza de la Concordia y mañana miércoles lo harán Areson y Pompita, en la plaza de las Albercas y Mad Martin hará sus números en la plaza de San Marcos.