Don Benito se convertirá por octavo año consecutivo en un parque temático del terror gracias a la celebración del Festival de los Horrores de Extremadura Extremiedo organizado por el ayuntamiento y la asociación Achikitú. Se desarrollará del 26 de octubre al 3 de noviembre.

El festival, que se dedica en buena parte al terror en México, arrancará el 26 de octubre con el juego Cluedo en vivo, en el museo etnográfico a partir de las 20.30 horas y el día siguiente tendrá lugar un viaje a parque Warner cuyas plazas están agotadas.

El grueso de actividades a celebrar los días 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre serán en el antiguo centro del tabaco, en las cercanías del canal del Zújar. A dicho lugar se podrá ir en trenecito con salidas desde la plaza de España entre las siete de la tarde y las diez de la noche en intervalos de 30 minutos, aunque el jueves, 1, que es festivo, el horario será de cinco a ocho de la tarde.

El miércoles 31, a partir de las 18.30 horas, comenzará el pasacalles titulado La Santa Muerte Mexicana, animado con muñecos y calaveras con la colaboración de Achikitú y Jovex. La organización invita a todos los participantes a acompañar el desfile hasta la zona Extremiedo vestidos con la temática de calaveras. La salida será desde el solar del antiguo Banesto en la plaza de España, por Groizard, Ramón y Cajal y avenida de la Constitución.

En la zona Extremiedo (antiguas instalaciones de Cetarsa, traseras de la ciudad deportiva) se podrá visitar el pasaje infantil El Sueño de Coco, 18.30 a 22.30 horas, y el pasaje del terror para adultos la llorona de 20.30 a 00.30 horas. El precio por pasaje es de dos euros, que da derecho a entrada y refresco.

Habrá photocall animado, mercado y feria de terror. En el escenario Extremiedo a las 18.30 habrá Karaoke Zombie y a las 19.30 Don Canelo y Falopio, un antiguo espectáculo de clown circo familiar. A las 20.30 horas será la entrega de premios de los concursos de escaparates, colegios, disfraces, calaveras o decoradas.

Conciertos / La diversión continuará esa noche con la actuación de Esencia Acústica a las nueve, seguida de Perfil Pájaro a las diez y a continuación la discoteca móvil de Juan Brooklyn.

El jueves día 1, de cinco de la tarde a nueve de la noche, se desarrollarán las actividades del día en familia en el antiguo centro del tabaco. Habrá talleres de manualidades, maquillajes de caracterización y juegos.

En el escenario a partir de las 17.30 horas tendrá lugar el espectáculo Zumba de Muerte a cargo de Lita Doris Danza. La compañía La Rota ofrecerá a continuación el Halloween Cabaret y a las 19.30 horas actuará el grupo La Sombra de Peter Pan. Seguidamente se podrá ver un espectáculo de mentalismo y durante toda la tarde el pasaje infantil de terror.

Para el viernes 2 se ha programado el paraje infantil y el adulto. A las siete actuará Emily Magic y a las ocho se celebrará la primera batalla rap de gallos de Extremiedo, seguida del concierto de Amapolas Band y Alma Cadáver. Para concluir, el sábado 3, destacan los pasajes del terror y mariachis por la zona centro.