+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 cambio de emplazamiento del grueso de actividades

El Festival Extremiedo se traslada a la plaza de toros

Destacan el desfile, las actuaciones y los múltiples concursos de temática de terror. Se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre con la ayuda de voluntarios

 

Organizadores de Extremiedo junto al concejal de Festejos de Don Benito, Francisco Martín Romo. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
22/10/2019

Don Benito acogerá un año más el festival Extremiedo, que en su edición de 2019 estará dedicado a El laberinto de los seres fantásticos y Minotauro.

Este festival desarrollará el grueso de actividades del 31 de octubre al 2 de noviembre con la implicación de colectivos de la comarca y más de 120 voluntarios.

Las actividades centrales cambian en esta edición de emplazamiento y se celebrarán en la plaza de toros multiusos.

Un año más, el gran atractivo del festival serán los pasajes del terror los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, entre mercadillos temáticos, feria y conciertos de agrupaciones de toda la región con espacios para familias y conciertos para jóvenes entre las 18.30 horas y la una de la madrugada. De este modo, desde la asociación Achikitú, impulsora del festival, ofrecen alternativas y animación para las colas de esperas de accesos a los pasajes.

Además, y con gran demanda, el tradicional desfile de Halloween se realizará con la nueva cabalgata que partirá el jueves 31 de octubre, inaugurando el festival a las 18.30 horas, desde el parque anexo al colegio Donoso Cortés hasta la plaza de toros y podrá participar todo el mundo de esta comitiva.

agradecimientos / Achikitú agradece la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito, el Instituto de la Juventud de Extremadura, el diseño de Carlos Bautista y todas las asociaciones y empresas colaboradoras.

El jueves 31 de octubre, tras el desfile, se podrá disfrutar de la fiesta de Halloween con Tigu y Luna en la plaza de toros. A las nueve de la noche tendrá lugar la entrega de premios de los diferentes concursos de escaparates, colegios, disfraces y calaveras decoradas. Después le tocará el turno al espectáculo Barracuda Show y a las 22.30 horas la batalla de gallos, concurso de rap a base de improvisación, con la participación de SRK, J Bicicle, Kmbra, Longitudinal, Criterioh, Tryz, Alemb y Sinatra.