El festival flamenco de ferias en Don Benito llega este año a su edición número 29. Se celebrará el sábado, 7 de septiembre, a partir de las 21.30 horas. La principal novedad es que el espectáculo regresa al patio del centro municipal de asociaciones de la calle República Argentina, donde tiene su sede la peña flamenca dombenitense, organizadora del evento junto al ayuntamiento.

El festival vuelve a apostar un año más con el cantaor local Miguel de Tena como cabeza de cartel, por ser una primerísima figura del panorama nacional, por ser de la casa y por ser el artista de mayor tirón para el aficionado al cante flamenco. Estará acompañado al toque por Antonio de Patrocinio hijo.

En el plantel sobresale asimismo el sevillano Rafael Calderón, lámpara minera del año 2001, que estará acompañado al toque por Manuel Flores. En la disciplina del baile, la peña trae este año al cuadro flamenco de Lola Pérez. El cartel se completa con el habitual apartado para una joven promesa, en este caso David Torres, acompañado a la guitarra por Diego de Paula y a la percusión por Alberto Aparicio Arenita.

La retirada de entradas anticipadas puede hacerse en la casa de cultura y en la sede de la peña.