El concejal de Servicios Sociales, Juan Francisco Dávila; el presidente de la Peña Flamenca de Don Benito, Juan Morcillo, y la abuela de la menor Zoe, Nieves Sánchez, presentaron ayer el Festival Flamenco benéfico organizado por la Peña Flamenca dombenitense, que tendrá lugar el día 3 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Imperial de Don Benito. Este festival se lleva a cabo para recaudar fondos para la investigación de una enfermedad rara, la dermatomiositis juvenil y, en concreto, para la menor Zoe.

Esta enfermedad afecta a los niños, normalmente de entre dos y quince años, y ataca al propio tejido sano y células sanas porque se equivoca y las ve como invasoras.

Es una vasculopatía sistémica, con hallazgos cutáneos y miositis en áreas localizadas, que ocasiona una debilidad muscular progresiva y puede responder a una terapia inmuno-supresora. Suelen padecerlo entre 2 y 4 niños entre un millón de personas, en España se estima que hay 80 casos. Contará con la participación de Miguel de Tena, Rubén Gallego, Alfonso Serrano, Adrián Fernández y Manuel López al cante, al toque, Diego de Paula y al baile Escuela de Baile Flamenco Pilar García. El precio de la entrada es de cinco euros y hay fila cero.