El Festival Flamenco de Feria de Don Benito cumple 35 años y se consolida como un referente en el flamenco de la región.

Organizado por la Peña Cultural Flamenca de Don Benito, presenta esta nueva edición con un cartel de artistas jóvenes referentes en el mundo del flamenco.

El evento fue presentado por el concejal de Educación y Festejos, Francisco Martín-Romo; el presidente de la Peña Cultural Flamenca, Rubén Gallego; y miembros de la junta directiva, Cristina Delgado y Diego León Miranda.

La cita, que estará presentada por el periodista Antonio Alcántara, tendrá lugar el viernes 6 de septiembre, a las 22.30 horas, en el auditorio de Feval, como inicio de las fiestas y feria 2019.

Así, se subirán al escenario jóvenes cantaores de la talla de María Metidieri, Juanfran Carrasco o el toledano Israel Fernández, acompañados a la guitarra por Rubén Lara, El Perla y Joaquín Muñino. Al baile estará Jesús Ortega y su cuadro, mientras que las palmas las tocarán Markito Carpio y el Pirulo, informó la organizacion en rueda de prensa.

Además, contará con la actuación del cantaor Manuel Pajares y el Fefo y la guitarra de Juan Manuel Moreno.

Las entradas con precio único de 12 euros tendrán como punto de venta la sede de la peña cultural flamenca, la casa de cultura y en la página web: www.guiaflama.com.