El palacio de congresos de Villanueva de la Serena acogerá hoy, a partir de las 20.30 horas, el Festival Autonómico de Folclore Pedro Ramos.

El festival está organizado un año más por la Asociación de Amigos de la Coral y Folclore Villanovense, que destinará la recaudación a la asociación Ela Extremadura.

Francisco Javier Corchero, portavoz del grupo Cogolla, señala que en esta novena edición estarán acompañados por la Asociación de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Huertas de Ánimas, fundada en 1982 y que se caracteriza por su amplio número de bailarines, así como por las rondallas. Durante el festival, mostrarán danzas pertenecientes a la provincia de Cáceres, así como su indumentaria.

Cogolla, por su parte, dedicará una primera parte a danzas y vestuario de la provincia de Cáceres mientras que en la segunda mostrará las de la provincia de Badajoz, así como indumentaria recogida en Villanueva.

El precio de las entradas es de tres euros, de los cuales dos irán destinados a la Asociación Ela Extremadura y el otro lo dedicarán a sufragar gastos. Se podrán adquirir en la imprenta Alonso y también en la taquilla del palacio de congresos.