Medellín acogerá del 6 al 8 de septiembre la segunda edición del festival Ithaka. Se trata de casi 30 horas de música y 18 actuaciones en formato de directo y DJs, reuniendo a los mayores exponentes y pioneros de la historia de la música electrificada con algunos de los artistas responsables de los nuevos formatos, fórmulas y sonidos que están revolucionando la escena de club contemporánea.

Del urbano al techno experimental, del favela funk al neo-flamenco y del bacalao a la dark copla, Ithaka 2019 propone un íntimo recorrido a través del rico espectro de manifestaciones de la música avanzada en el que no existen los cabezas de cartel.

Cada artista es una parada necesaria en un viaje que se desarrollará a caballo entre tres escenarios: el Castillo, la plaza y el río. En ellas, el sonido variará en función de cada localización y momento del día, desde los ritmos más solares y orgánicos de la playa fluvial a los más bailables y experimentales, que resonarán entre los muros del castillo al caer el sol. Con esta filosofía programática se busca que los asistentes conecten con la música, el entorno y la gente a su alrededor, a la vez que se emocionan por el descubrimiento de la zona.