El Festival Itinerante Músicos en Movimiento de la Diputación de Badajoz recalará en Don Benito este sábado 24 de agosto, a las diez de la noche. Será concretamente en la plaza de España con entrada gratuita. Los artistas participantes serán Los Cinco, Duende Josele y Aurelio Gallardo.

Los Cinco es una banda liderada por Gene García que fusiona boleros y jazz. Interpretan 14 temas escogidos de entre los boleros más universales, informó ayer la concejala de Cultura, Natalia Blanco, acompañada de organizadores y participantes.

Duende Josele cantará 12 canciones y reintegrará músicas del mundo en un espectáculo que fusiona rumba, swing, reggae, rap y folk. A lo largo de su carrera el extremeño acumula más de mil conciertos. Josele Díez (voz), estará acompañado de Cira Fernández (voz), Rafa Prieto (guitarras eléctricas), Iván San Juan (batería), Kike Martín (bajo y contrabajo) y Pedro Calero (teclados).

Aurelio Gallardo, cantante, compositor y guitarrista nacido en Orellana la Vieja, ha formado parte del concurso líder de audiencia en Canal Extremadura radio Duende joven. Es autor del tema viral Niña de las 20 primaveras, con más de dos millones de reproducciones, y ha producido, junto a Baby Noel Otra noche. Con su espectáculo La juerga rumbera presenta lo mejor de su repertorio y lo mezcla con los éxitos del electrolatino.