+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 boleros, reggae, rap, folk y rumba, ritmos para pasar una noche agradable

El Festival Músicos en Movimiento llega el sábado a plaza de España

Los cinco, Aurelio Gallardo y Duende Josele tocarán gratis a las diez de la noche

 

La edil de Cultura, Natalia Blanco, con organizadores y participantes del festival Músicos en Movimiento. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
22/08/2019

El Festival Itinerante Músicos en Movimiento de la Diputación de Badajoz recalará en Don Benito este sábado 24 de agosto, a las diez de la noche. Será concretamente en la plaza de España con entrada gratuita. Los artistas participantes serán Los Cinco, Duende Josele y Aurelio Gallardo.

Los Cinco es una banda liderada por Gene García que fusiona boleros y jazz. Interpretan 14 temas escogidos de entre los boleros más universales, informó ayer la concejala de Cultura, Natalia Blanco, acompañada de organizadores y participantes.

Duende Josele cantará 12 canciones y reintegrará músicas del mundo en un espectáculo que fusiona rumba, swing, reggae, rap y folk. A lo largo de su carrera el extremeño acumula más de mil conciertos. Josele Díez (voz), estará acompañado de Cira Fernández (voz), Rafa Prieto (guitarras eléctricas), Iván San Juan (batería), Kike Martín (bajo y contrabajo) y Pedro Calero (teclados).

Aurelio Gallardo, cantante, compositor y guitarrista nacido en Orellana la Vieja, ha formado parte del concurso líder de audiencia en Canal Extremadura radio Duende joven. Es autor del tema viral Niña de las 20 primaveras, con más de dos millones de reproducciones, y ha producido, junto a Baby Noel Otra noche. Con su espectáculo La juerga rumbera presenta lo mejor de su repertorio y lo mezcla con los éxitos del electrolatino.