La XVI edición del Festival Internacional de Teatro en la Calle arrancó anoche en Villanueva de la Serena con espectáculos variados, desde el humor de los valencianos Las huellas de la barraca y de la compañía andaluza Malaje solo hasta la pirotecnia itinerante de Teatrapo.

Este festival se desarrollará hasta el sábado con espectáculos diarios a partir de las 21.30 horas en distintos espacios escénicos repartidos por la localidad.

El acto inaugural, celebrado anoche en el parque de la Constitución, contó con la presencia del director del festival, José Fernando Delgado, y de la concejala de Cultura, María Lozano.

Al término se puso en escena el primero de los espectáculos a cargo de los valencianos de Las huellas de la barraca con La Vida es sueño . Completaron el programa el espectáculo itinerante Drakomakia , a cargo de Teatrapo, y Humor platónico , que puso en escena Malaje Solo.

PROGRAMA DE HOY El argentino Nanny Cogorno, que además será el mantenedor del festival, abrirá el programa de hoy en una jornada en la que también actuarán Nacho Villar Producciones; el actor local Fernando Segador, que, junto a Elena Castilla, estrenará el montaje El hombre que cae , y los aragoneses Teatro Che y Moche.

La tercera jornada de festival, mañana viernes, comenzará con el toque francés de Jean Phy Atchoum, al que seguirán los gallegos Troula, la compañía Teatro de la Saca, de Castilla León y el humor de Angelito El Largo.

El último día de festival, el sábado, tendrá siete espectáculos destacando las actuaciones de las compañías madrileñas Yllana, Dos Perillas y Homérico Teatro y de los catalanes Cirkonita.

El festival amplía su número de espacios escénicos gracias a la incorporación del nuevo auditorio de La Jabonera, que se sumará a los lugares habituales.