El Festival de Teatro en la Calle de Villanueva cumple este año su décima edición, en la que consolida su dimensión internacional con la participación de las compañías Naphtaline de Francia, Lice de Luxe de Dinamarca, Vaudeville Noire de Canadá-Uruguay y Rusian Circus de Ucrania.

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz; el alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo; y el director del festival, José Fernando Delgado, presentaron ayer en Mérida el certamen, que se celebrará del 13 al 16 de julio, con la participación de 16 formaciones teatrales y 22 espectáculos.

Delgado destacó que "la filosofía del festival radica en su carácter mediterráneo y ancestral" y se caracteriza por presentar espectáculos "festivos y populares, críticos y cercanos a los miles de ciudadanos" que se dan cita en él.

Además de las compañías extranjeras, participarán La Botika, El Klan del Gag, SamarKanda y Teatrapo, de Extremadura; Loco Brusca, de Cataluña; Scura Splats, Javier Segarra y Xavi Castillo, de Valencia; Jesús Fornies, Leo Harlem y Guirigay, de Madrid; y La Banda de Brallan, de Andalucía. Entre las actividades paralelas, Delgado destacó el curso Artes del Fuego y Animación , que será impartido por Joan Raga, director de la compañía Scura Splats.