Villanueva de la Serena volverá a ser referente cultural del 6 al 9 de julio con la 21 edición del Festival de Teatro en la Calle. Y es que la organización ha dado a conocer la programación definitiva, que arrancará el día 6, a las diez de la noche, con la inauguración en la plaza de España. A continuación se podrá ver el espectáculo musical de Toom Pak titulado Reciclart 2.0 .

El jueves 7, la programación comenzará en el parque del Rodeo con un espectáculo infantil a cargo de la compañía La Tal, a las 21.30 horas, titulado Carrillon , continuando en el auditorio de la Jaboneram, a las 22.30 horas, con Bambalúa Teatro y su montaje Frankristina . Cerrará la jornada Zircus Animación a partir de las doce de la noche, en la plaza de España, con su espectáculo titulado Workers .

El viernes 8, a las doce de la mañana, el espectáculo Quijotadas se podrá ver en la plaza de Maura y por la noche habrá más representaciones en distintos escenarios. A las 21.30 horas estará Ronal McDonals con su montaje infantil Ronald de película , en el parque del Rodeo. Una hora más tarde, Jes Martins estará en la Jabonera con la obra Náufrago .

Esa misma noche, a partir de las 23.30 horas, la plaza de San Bartolomé será el punto de partida del espectáculo itinerante El carromato , de los andaluces Big Dancers en dirección al parque de la Constitución, concluyendo con Yllana y su Gagfather como plato fuerte a partir de las 00.30, en la plaza de España.

El día 9 será la cuarta y última jornada del festival que arrancará con un taller de iniciación a las artes circenses en la plaza de España, a las once de la mañana. A las 21.30 horas actuará Con plot, en el parque del Rodeo, llevando a escena El plan . Una hora más tarde será el turno a Samarkanda con el pasacalles Crisálidas desde el parque de Conquistadores. A las 23.30 horas llegarán los monólogos de la televisiva Yolanda Ramos, en la plaza de Santa Ana y cerrará, a las 00.30 horas, La Fura dels Baus, en la plaza de España, con Free Bach 212 , una ersión libre de la Baukernkantate (Cantata de los agricultores ) de Bach, en la que se combina la crítica social y lo burlesco.