+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DON BENITO 3 CULTURA

El festival de títeres ofrece hoy teatro de hilo y medieval

 

S. GÓMEZ DON BENITO
04/01/2018

Los títeres se han adueñado de la ciudad, para participar en la segunda edición del Festival de Títeres Ciudad de Don Benito. Ayer arrancó con un pasacalles denominado ‘Cacharros’ llevado a cabo por la compañía Bambalúa, desde el pasaje de San Marcos hasta la plaza de España. Hoy, a las 12.30 horas, está previsto el espectáculo de teatro medieval ‘Juglaradas’, a cargo de la asociación Achikitú, en el pasaje Santo Ángel. Después, a las siete de la tarde, en la casa de cultura, tendrá lugar el teatro de hilo ‘Alicia en el país de las maravillas’ de la mano de la compañía Hilando títeres. El festival de títeres finalizará mañana, a las 12.30 horas, con la obra ‘Peneque y la planta carnívora’, del trujillano Miguel Pino.

El objetivo de este festival es potenciar la zona comercial y animar a disfrutar de la localidad de Don Benito, ya que está dirigido tanto a los dombenitenses, como a los vecinos de las poblaciones cercanas, «ya que los espectáculos tienen un alto nivel y merece la pena desplazarse para ver este tipo de obras teatrales», según destaca la organización.

Es un festival con carácter nacional, porque reúne a artistas de diversos puntos de la geografía española, y en todos los casos, la entrada es libre y gratuita.

Buscar tiempo en otra localidad